Blog de fotografía de Javier Rodríguez Ros

Bienvenida

Os presento con cariño mi primer blog de fotografía, Historias del Agua.

Llevaba ya algún tiempo dándole vueltas a esta idea: contar a través de mis fotografías las historias del agua que voy encontrando en el camino. Historias reales de conflictos, cooperación, sucesos, curiosidades o simplemente descripciones de motivos ligados al agua que para mí son de gran valor.

En las entradas del blog iré compartiendo historias de ríos, lagos, manantiales, océanos, cascadas, páramos y oasis, pero también de riegos, fuentes, presas, pozos y personas. Aunque el espíritu de este blog no es presentar casos completos de forma periodística, sino más bien compartir historias diversas y personales por medio de fotografía artística y documental, cualquier debate sobre los temas que tocaré es más que bienvenido.

En algunos casos, como el de la primera entrada del blog, colaboraré con activistas que realizan importantes labores de denuncia social sobre injusticias que sufren los más marginados: muchas veces campesinos, mujeres y hombres del medio rural que tienen contacto directo con las fuentes de agua y sufren las consecuencias de un despojo imparable, el del agua y los territorios que le dan acceso.

Espero que disfrutéis con el blog tanto como yo haciéndolo, que permita conocer realidades distintas y que pueda servir para que la reflexión entorno al agua ocupe un espacio en nuestras vidas. Con ese objetivo me despido y os invito a visitar mi primera entrada, «El páramo habitado».

Abrazos,

Javi

Menú de cierre